La alimentación ideal para favorecer la fertilidad

alimentosSi estás buscando quedarte embarazada, son muchos los factores que influyen a la hora de lograr el embarazo. En los tiempos que corren, cada vez son más los casos de infertilidad, debidos al ritmo de vida que llevamos, los hábitos que tenemos, los abusos, y también la alimentación. En algunos casos esta infertilidad es irreversible, pero en la mayoría, la infertilidad es debida a estas causas.

Llevar una dieta sana y saludable es fundamental para la fertilidad, lo que comemos nos afecta en todo el organismo, la sangre, los órganos, los músculos, las células, etc.

Carbohidratos: Consumir carbohidratos es bueno pero en pequeñas cantidades, consume pasta, arroz, cereales, etc.

Proteínas: Las proteínas son indispensables para cualquier dieta, estas se encuentran en la carne, pescado, huevos, legumbres.

Come fruta y verdura: Come fruta y verdura en abundancia, son un complejo vitamínico, muy ricos en vitaminas, minerales y micronutrientes.

Come pescado: El pescado es una alimento que debería estar en tu dieta, los ácidos grasos omega-3 son necesarios para la fertilidad, y el pescado es muy rico en estos ácidos. Si no te gusta el pescado, puedes sustituir esta fuente de ácidos grasos por semillas de lino, que son muy ricos en ácidos grasos omega-3.

Consume alimentos ricos en hierro: Toma mucho hierro antes y durante tu embarazo, durante el desarrollo del feto, este consume mucho hierro. Alimentos ricos en hierro: Almejas, cereales integrales, legumbres (soja, lentejas, etc), vegetales verdes como las espinacas y las acelgas, carne (vacuna, de pollo, de pavo, cerdo), hígado de vaca (muy rico en hierro).

Ácido fólico: El ácido fólico ayuda a la formación del cerebro y de la columna vertebral del feto, toma esta vitamina que se vende en comprimidos en cualquier farmacia. Esto es conveniente tomarlo incluso antes de quedarte embarazada.

Reducir el consumo de alcohol: No es aconsejable beber alcohol, ni antes ni durante el embarazo, pero tampoco pasa nada si se toma un vasito de vino o de cerveza a la larga, lo que no es recomendable para nada es beber de forma habitual y en grandes cantidades.

Deja de fumar: El tabaco es altamente perjudicial para el feto y también afecta a la fertilidad, déjate de fumar, o al menos reduce el consumo de cigarrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *